Alcoy ha sido de siempre una ciudad en la que se vive de una forma muy especial la Navidad. Es obvio que este año habrá restricciones debido al coronavirus. De todos modos, algunas de las ofertas más simbólicas se realizarán con todas las medidas de seguridad.

Apenas concluido el mes de noviembre, el inicio de las representaciones del Betlem de Tirisiti marca la llegada de la Navidad alcoyana.
El Betlem, declarado Bien de Interés Cultural, es una muestra singular del teatro popular de marionetas de varilla y constituye una de las ofertas más atractivas y originales de nuestro periodo navideño.
Sus representaciones han conservado el sabor popular de su argumento incorporando escenas que mezclan aspectos costumbristas del Alcoy de antaño. Información sobre la venta de entradas en 96 554 14 49 y en www.ticketalcoi.com.

Es importante informarse puesto que la venta de entradas ya está en marcha y la compañía La Dependent trabaja con las lógicas limitaciones. Es por ello que el protocolo que acercaba a todos los colegios de la Comunitat, en esta ocasión no se ha podido cumplir.

Recientemente el Alcalde Toni Francés anunciaba que no será como siempre pero que los Reyes Magos, sin desvelar cómo, no faltarán a su cita.

La cabalgata más antigua de España recibe visitantes desde todas las partes del territorio autonómico, Les Pastoretes, El Campamento Real o el Bando Real, son en condiciones normales, la suma de atractivos de una Navidad alcoyana con nombre propio.