Durante el mes de julio habrá un total de 12 conciertos en la ciudad, además los meses de verano se proyectarán 5 películas una en cada barrio de Alcoy.

La concejalía de Cultura se ha volcado con la música y el cine, y ha preparado músicas de verano y cine de verano. Una completa programación que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana a través de la XV Campanya de Concerts d’Intercanvis Musicals de la Generalitat Valenciana e Institut Valencià de Cultura, la XXIII Campanya de Música als pobles de la Diputación de Alicante.

Habrá conciertos de las bandas de Alcoy, grupos de dulzainas y percusión, así como de la Orquestra Simfònica d’Alcoi a través de Sinfonatura, en la plaza Ferrandiz y Carbonell, lplaza El Cementerio, la plaça de Dins, el auditorio Amando Blanquer, la Glorieta y la Font Roja.

En cuanto al cine, se proyectarán las películas en la plaza de la Uixola, la calle Teodoro Llorente, plaza Centenario, parque de Cantagallet y plaza Ferrándiz y Carbonell.

«Este año hemos querido separar la programación cultural del resto, pienso que tenemos una gran oferta de conciertos en nuestra ciudad y el público podrá disfrutar de la música en la calle. Además, cada barrio tendrá la proyección de una película», ha destacado el edil de Cultura, Raül Llopis.

Por otro lado, recordar que los sábados de julio y agosto seguirá la campaña Descubre Alcoy con la Ruta Europea del Modernismo. También habrá visitas guiadas a la Sarga los domingos 1 y 15 de julio y 5 y 19 de agosto.