La Asamblea General del Foro Español de Prevención y Seguridad Urbana (FEPSU), perteneciente al Foro Europeo de Prevención de Seguridad Urbana (EFUS), del que forma parte como integrante el Ajuntament de Dénia, se celebró en Hospitalet de Llobregat el pasado miércoles.

La reunión incluía en el orden del día la renovación de cargos y aprobó el nombramiento de la vicepresidencia del foro español a favor del Ajuntament de Dénia, representado en la asamblea por el comisario jefe de la Policía Local, José Martínez Espasa.

El nombramiento del Ajuntament de Dénia responde, fundamentalmente, al trabajo realizado hasta la fecha en el municipio en políticas de seguridad y proyectos de seguridad urbana, con los que Dénia ha participado en el foro. El último proyecto presentado fue el programa de seguridad y turismo de 2017.

Once ciudades de todo el territorio español concurrieron a la Asamblea General, respaldando la vicepresidencia del Ajuntament de Dénia, cuyo representante, Martínez Espasa, expresó la necesidad de impulsar políticas públicas de seguridad e inclusivas de Europa y del propio foro español.