De nuevo los pronósticos meteorológicos amenazan con otra Gota Fría, ahora llamada DANA que se precipitaría sobre la Comunitat Valenciana, siendo muy probable que la Marina Alta sea objeto de sus efectos. Eso significa de nuevo lluvias torrenciales cuyos episodios comenzaría entrada la tarde del lunes y podrían prolongarse durante dos o tres días.

Llega cuando todavía están por restablecer parte de los daños que la anterior DANA produjo especialmente por el tornado que se llevó consigo parte del Pabellón de Dénia, CDT y Club de Tenis, así como daños severos en propiedades particulares.

La Generalitat ha advertido a los alcaldes de las distintas ciudades y municipios que establezcan los protocolos necesarios para estar prevenidos. Sin duda una de las recomendaciones es que no se utilicen los vehículos si no es estrictamente necesario. En cuanto a los colegios, como siempre es uno de los quebraderos de cabeza al no poder precisarse hasta el mismo momento si la predicción afecta a un punto concreto.