El color rojo con el que se pintaron las predicciones no tuvo borrón alguno. El temporal de curioso nombre GLORIA, cubrió de «gloria» la comarca como no se había visto en años. Golpeo sin piedad y destrozos en las casas de primera línea de Les Deveses, el mar entrando en la carretera de Les Marines, el río Gorgos obligando a desalojar casas y campings en Xábia y todo aquello que describimos en noticias al margen ilustradas con vídeos e imágenes. Si bien estos tienen en algunos casos una segunda cara: la curiosidad de la gente con el peligro consiguiente o apartando las señales de prohibición que la Policía colocaba.

El parte meteorológico para las próximas horas anuncia:

Nivel naranja hasta las 09 horas del martes con un 100 por 100 de posibilidades de lluvia. Ya por la mañana nivel amarillo que no descarta la lluvia durante el martes sin que por ello no se puedan ver algunos guiños del sol. Las probabilidades de lluvia bajarán desde el miércoles con un 60%.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán entre los 5 y 7º y lo mejor es que el viento soplará amainando poco a poco hasta soplar de norte y no de levante.

En cualquier caso habrá que esperar para valorar los cuantiosos daños que en algunos municipios son aval para pedir la declaración de zona catastrófica ante la visita a Dénia este lunes tarde de la Consellera Gabriela Bravo.