Ya lo veníamos anunciando desde Montgoradio.com, que tanto AEMET como el Centro de Emergencias venían advirtiendo otro episodio de gota fría en la comarca de la Marina Alta para los próximos días.

Hoy mismo se ha decretado un aviso especial por temporal en el área mediterránea y con ella la alerta naranja, alerta que según las predicciones meteorológicas se mantendrá hasta el próximo miércoles si no empeoran o mejoran las cosas.

Para hoy se esperan lluvias durante todo el día, aunque con fuertes tormentas a partir de las 12 y hasta las 24 horas ininterrumpidamente. Mañana, en cambio, se espera un día bastante complicado con fuertes lluvias y tormentas y riesgos costeros. Debido a esta situación, también se ven afectadas las temperaturas. Éstas bajarán hasta 12º de mínima y 20º de máxima.

La Generalitat ha advertido a los alcaldes de las distintas ciudades y municipios que establezcan los protocolos necesarios para estar prevenidos. Sin duda una de las recomendaciones es que no se utilicen los vehículos si no es estrictamente necesario. En cuanto a los colegios, como siempre es uno de los quebraderos de cabeza al no poder precisarse hasta el mismo momento si la predicción afecta a un punto concreto.