La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) se ha unido a la iniciativa que están llevando a cabo hoy desde Hostelería de España, España Noche y más de 50 organizaciones empresariales de Madrid.

Se trata de una idea, que bajo el lema «Salvemos la hostelería y los locales de ocio nocturno», reclaman un futuro para el sector hostelero.

Con el hashtag #SalvemosLaHosteleria dan inicio a una campaña para demostrar que la hostelería y el turismo no son los responsables de la transmisión del COVID-19.

Además, en ella piden una serie de medidas como son la coordinación con las autoridades sanitarias y la gestión eficaz de puntos de rebrote y procesos de cuarentena en cuanto a las medidas de apoyo sanitarias, apoyo al empleo con la extensión de los ERTES mientras dure el COVID-19, así como una mayor exoneración de cotización a los negocios con apertura parcial, o la exoneración al 100% en los negocios de cierre total, además de apoyo a la estructura empresarial sectorial, como las bonificaciones, la reducción del IVA o la elaboración de un Plan Estratégico de la Gastronomía, entre otros.

Desde la hostelería insisten en que «necesitamos el apoyo urgente pues se han cerrado a día de hoy a nivel nacional 4.000 establecimientos y se han perdido 300.000 empleos por las restricciones que se han impuesto desde que comenzó la pandemia, mientras que el sector factura la mitad de hace un año».

Es por ello que consideran que tienen que hacer llegar a toda la sociedad que el sector de la hostelería está en una situación extrema y que ahora, más que nunca, necesitan ayuda puesto que las medidas adoptadas no son la solución.