El Xàbia Jazz empieza su edición del 2017 con un recuerdo del periodista radiofónico y especialista en este género musical Juan Claudio Cifuentes, “Cifu”, quien estuvo estrechamente vinculado al festival y llegó a ser presentador en algunas de sus ediciones. El viernes, 4 de agosto, se presentará en el Riurau d’Arnauda la biografía “Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida con swing” del escritor y editor mallorquín Antoni Juan Pastor. Será en un acto con acceso público a partir de las 21 horas en el que estará el autor del libro, quien a modo de coloquio acercará al público la vida de Cifu, quien fue el alma mater de programas inolvidables como “A todo Jazz”, “Jazz Entre Amigos”, “Jazz Porque Sí”.

El acto servirá de preludio a los conciertos del festival, que empezarán el sábado con una actuación doble: Arantxa Domínguez (voz) & Ricardo Belda (piano) con su “Proyecto Sólidos”, y una segunda parte a cargo de New York Bojaira, una original fusión entre el jazz con la emoción del flamenco y sus ritmos.

La noche del domingo 6 se presenta como una fiesta, lúdica y explosiva dedicada al baile. Llegan la Barcelona Big Blues Band y la voz más poderosa de la escena de Rhythm´n´blues del país: Myriam Swanson.

El festival lo cerrará el lunes 7 el cantante británico Anthony Strong y su banda. De voz versátil y formación pianística, este “caballero inglés” mantiene vivos los referentes de Sinatra, Nat King Cole o Tonny Bennet y mezcla en su repertorio grandes standards del jazz y composiciones originales.

Las entradas a los conciertos estarán a la venta en las oficinas de Turismo y tienen un precio de 15 euros o un abono para los tres días a 40 euros (con descuentos para menores de 25 años y jubilados).