El pasado domingo al término del encuentro de categoría senior masculino autonómico disputado entre los equipos de Dénia Basquet y CB Benidorm se celebró un concurrido acto de presentación de los equipos que integran esta temporada la Escuela Municipal de Baloncesto y Dénia Basquet Club.
La celebración contó con la presencia del Alcalde de Denia D. Vicent Grimalt, el Concejal de Deportes Raul García de la Reina y la Presidenta de Dénia Basquet Marisa Cervera.
Un total de veinte equipos desfilaron ante unas gradas repletas que ovacionaron el paso de cada uno de ellos hasta que la cancha de juego de Joan Fuster se tiñó por completo de amarillo.
La Escuela cuenta este curso con un total de ciento noventa jugadores repartidos en quince equipos. Los tres equipos benjamines son mixtos mientras que los otros doce se reparten por igual entre chicas y chicos que forman por cada parte dos equipos alevines, dos infantiles y dos cadetes.
Por su parte el Club ha inscrito este curso cinco equipos en competiciones Junior y Senior. Cincuenta y cuatro jugadores forman parte de sus plantillas.
La parte femenina la integran un equipo Junior en Nivel 2 y un senior que milita en categoría autonómica.
La masculina cuenta con un Junior Masculino de categoría Preferente y dos Seniors, uno en 1º Zonal y otro en Autonómica.
La dirección de estos equipos corre a cargo de una quincena de entrenadores todos ellos titulados, que trabajan día a día para llevar a la práctica un ambicioso programa deportivo que la Junta Directiva vela por que cuente con todos los medios necesarios para ser hechos realidad.
En este capitulo se cuenta con el apoyo imprescindible del Ayuntamiento, la colaboración de los socios y los sponsors que nos ayudan cada curso.
Sin duda el Baloncesto en la ciudad de Denia cuenta en este momento con una excelente salud y un alto nivel de implantación social que garantizan que durante mucho tiempo puedan seguir haciendose realidad los sueños de muchos jóvenes a quienes se contribuye a formar mostrándoles una manera de vivir y ser repleta de valores, buenos hábitos y equilibrio que  les acompañen durante el resto de sus vidas.