Aclaraciones al Comunicado de la FEMMICC y la petición de una colecta para la familia del tristemente fallecido Tomás Chiner Babaloni.

21 de febrero de 2018
21 de febrero de 2018

La Federación de Moros y Cristianos de Dénia, ha advertido a todos sus representantes de que se ha hecho circular por internet un llamamiento general para que se hagan donativos para ayudar a la familia del festero Tomás Chiner Babaloni fallecido el pasado sábado. Además han facilitado una dirección para participar bajo el nombre de «el bote», una página web. El comunicado reclama el gesto a los amigos de la familia que cita, hijos incluídos. «Es una manera de aliviar este trago, mostrar el cariño a la familia porque Tomás ha sido un amigo y un ser extraordinario al que todos llevaremos siempre con nosotros. Gracias por considerarlo. Si puedes compártelo, porfa. La aportación es libre, anónima y voluntaria». Así reza este escrito difundido por redes sociales. El quid de la cuestión es que debajo del mensaje por Whatssap se especifica que lo promueve la asociación de moros y cristianos.

La federación inmediatamente ha hecho llegar a los primers tróns el siguiente comunicado para que se transmitiera al resto de festeros.

«Buenos dias,los cambios realizados para Mig Any son exclusivamente los mandados por mail. Lo digo en referencia a un mensaje que van pasando en nombre de la federación sobre una colecta de el bote.es. Por el fallecimiento de Tomas. Ruego paséis este mensaje a vuestras filaes. Pues obrar en nombre de otros y encima para recaudar fondos es ESTAFA. Y la federación no a tomado ninguna decisión al respecto como colectivo. Gracias.» La Federación a través de su Presidente Rafa Cheli ha constatado más tarde a través de uno de los promotores de los donativos,, que por cierto se pedía fueran anónimos pero no lo son, que sí se está recaudando dinero para la familia y que toda la movida que se ha generado se debe a la presunta «manipulación» de la petición a la que se hace el añadido de hacerse en nombre de la asociación de moros y cristianos

Montgoradio ha recibido una notificación firmada por C.A confirmando que un grupo de amigos sí está realizando la colecta citada y que son ajenos al añadido de que su petición «es de la asociación de moros y cristianos». y que por ello califican de miserable el añadido.