Los amantes de los clicks de Playmobil tienen una oportunidad única de disfrutar de una exposición de estos pequeños muñecos que tan grandes momentos de juego han dado a miles de niños y niñas desde hace 50 años. ACADE, la Asociación de Comerciantes Autónomos de Dénia, presenta esta exposición de clicks de Playmobil, con 7 dioramas, que se instalará en la Sala Grande de la Casa Municipal de Cultura de Dénia del 1 de octubre al 2 de noviembre de 2019.

El material de la exposición ha sido cedido por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclik). Las concejalías de Cultura y de Comercio, a través de la Afic en Creama, colaboran también en la iniciativa que, además de hacer las delicias de los aficionados y coleccionistas de clicks, tiene una vertiente solidaria, ya que la recaudación del donativo de 1 euro de entrada a la exposición se destinará íntegramente a la asociación Ludai.

El pequeño comercio está para aportar valor a la sociedad y, en esta ocasión, como los clicks son un juguete, y los juguetes se asocian a la infancia, ACADE quiere que los donativos de la exposición reviertan en los niños y niñas de la asociación Ludai, que gestiona el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la Marina Alta.

En torno a la exposición, y como acción de dinamización comercial, ACADE ha animado a sus asociados a sumarse a esta campaña “Comercio y click” y exponer en sus escaparates clicks de Playmobil o bien elaborar algún producto relacionado con estos legendarios juguetes. A día de hoy se han adherido 48 comercios de la asociación, que conformarán una ruta comercial de clicks por la ciudad que acaba en la escultura del click del Capitán Jones ubicada en Baix la Mar. La idea es vestir Dénia de clicks y que la iniciativa tenga la mayor repercusión posible.

Por ello, desde ACADE también hemos organizado un concurso en el que los visitantes de la exposición deberán encontrar unos clicks “infiltrados” que se han colado en el diorama equivocado. Entre quienes los encuentren se sortearán varios premios relacionados con Playmobil. Además, los días 11, 19 y 26 de octubre, en las plazas del Consell, Jaume I y Arxiduc Carles, respectivamente, habrá actividades de animación con temática de Playmobil para los más pequeños.

La exposición de clicks de Playmobil se inaugurará el martes 1 de octubre, a las 17 horas. El horario de visitas es de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas los días laborables, de 10 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas, los sábados y de 10 a 14 horas, los domingos. y festivos. 10:00 a 13:30 – 18:00 a

Para más información, contactad con Jaime Mezquida, presidente de ACADE, al teléfono 646481360 o al email acade@deniaciudadcomercial.com .