Abuelo coraje

5 de abril de 2016
5 de abril de 2016

Esta es la historia del abuelo coraje de Xàbia. Se llama Manuel Mir, es un octogenario que puso sus ahorros en una vivienda y tras la quiebra de la promotora que la construía, logró en los juzgados que le concedieran la propiedad. Pero no fue la última piedra que se encontró en su camino, ya que tras vivir 8 años sin luz, el verano pasado decidió abonar de su bolsillo más de 1.500 euros para que Ibedrola y Amjasa le pusieran luz y agua.

El viernes, ayer lunes y hoy, Mir se ha apostado a las puertas de la una oficina bancaria de Xàbia, cuya promotora es la empresa que comercializa las viviendas que hay en su finca. A esta promotora Mir le exige que le abonen esa derrama que ha hecho él, ya que es el único vecino. Tras dos días, hoy martes podría ser cuando por fin le paguen ese importe, así lo ha podido saber esta redacción. El viernes, como nos comenta el, le echaron de la oficina.

Sin nada más en la vida que luchar, Mir ha decidido enfrentarse a esa promotora, tras lograr que el juez le concediera la titularidad de la propiedad que ahora tiene en la calle Favara número 6 de Xàbia. Una vivienda que fue transferida por Bankia (heredera del crédito del promotor) al llamado banco malo y éste transfirió a su vez a Solvia, la promotora del Sabadell la comercialización del conjunto de los otros pisos. Vive solo y Manuel no se cree lo que le cuentan en el banco.AbueloCoraje
Pero Manuel cree que aun puede dedicar más esfuerzos para conseguir mejorar la vida de los vecinos de Xàbia y ha iniciado una recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento que cobre el IBI y la basura de las miles de casas vacías que tienen los bancos. Un aspecto que desde la concejalía de Hacienda, han señalado que no es así, pero que Mir no se cree.