El presidente de Cruz Roja Dénia, Eduardo de la Morena, ha estado en los micrófonos de Montgoradio.com para contarnos cómo será la situación en las playas de Dénia este verano.

Para ello se están realizando formaciones a los socorristas que ocuparán las playas, no solo sobre socorrismo o salvamento marítimo, sino también sobre el COVID-19.

Eduardo de la Morena insistía en que este año se instalarán un total de 8 postas y 37 sillas en la playa. Además, se contará con 40 socorristas en la playa en temporada media, 102 en temporada alta, 3 embarcaciones, 2 motos acuáticas, 3 quads para atender emergencias en la arena, una unidad móvil de ambulancia y otro vehículo de apoyo. Este año, como novedad, se contará con controladores informadores de salud y varios voluntarios que proporcionará la Generalitat Valenciana.

El presidente de Cruz Roja Dénia ha recalcado que las playas se dividirán en tres franjas y que los socorristas no practicarán el boca a boca.

Respecto al baño asistido ha añadido que sí que se ofrecerá este servicio pero serán dos acompañantes del usuario o usuaria quienes se encargarán de ese baño, puesto que Cruz Roja solo cede el material bajo cita previa.