Las teorías de quienes consideran que son más los que incumplen las normas de los que se indica parecen apoyase en los repuntes que se están produciendo y que han sido el argumento para que Sanidad deje a todos los habitantes de la Comunitat Valenciana en Fase 1.

En la Marina Alta, Departamento de Dénia se han producido 9 contagios si bien seguimos plantados en los 19 fallecidos, un día más.

En el ámbito de la Comunitat de nuevo repuntan los casos, 35 con 7 fallecidos, 2 de ellos en los hospitales alicantinos. Se hallan hospitalizadas 245 personas con 19 ingresadas en las UCIs de los hospitales de la provincia de Alicante. Y se han dado 186 altas.

En residencias afortunadamente no ha habido ningún fallecido aunque siguen 82 centros con contagiados.

Una de las normas que más se incumple es la de los paseos. El pase a la Fase 1 ha llevado a pensar que al permitir reunirse en terrazas y domicilios hasta 10 personas, se han liberado las franjas horarias y no es así:

De 10h a 12h  y de 19h a 20h está permitido el paseo de las personas de más de 70 años.

De 12h a 19h los paseos con niños de la misma unidad familiar

De 20 a 23h dos adultos de la misma unidad familiar

Al respecto la Consellera Ana Barceló ha afirmado «Hemos solicitado un aumento en el horario hacia arriba y hacia abajo, sin que esto incremente el número de horas en las que los niños pueden salir a la calle»