Un joven roba una moto y le «pillan» una plantación de marihuana

23 de septiembre de 2024
23 de septiembre de 2024

La Policía Local de Dénia intervino el pasado 20 de septiembre. A las 19.15 horas, se presentó en sus dependencias un joven acompañado de su padre que comunica que cree haber sido objeto de un robo. El joven había llegado a un acuerdo con otro joven a través de una App de ventas para venderle su vehículo y accedió a que el futuro comprador lo probara antes de formalizarse la venta; pero este se marchó del lugar en el que habían quedado con el ciclomotor sin volver pasado un tiempo y sin responder a los mensajes que le enviaba. Posteriormente, el propietario del ciclomotor recibió amenazas del sujeto para que no dijera nada de lo sucedido.

Los agentes de Policía Local le solicitaron una descripción del sujeto y las características del ciclomotor para iniciar su búsqueda, informando de ello al resto de patrullas. Se le pregunta, igualmente, si sabe la población donde reside el presunto autor del robo, comunicando que este le había dicho que residía en Gandía. Se solicita al joven que entre en la App desde la que se contactó para la venta y compruebe la ubicación de la cuenta de usuario del presunto comprador, pudiendo evidenciar que la ubicación figuraba lindando con el término de Jesús Pobre.

 

Por ello, los agentes se ponen en contacto con la Unidad Rural para que se dirijan hacia la zona donde podría residir el presunto autor del robo. Pocos minutos después, la Unidad Rural comunica que ha observado un ciclomotor de las mismas características por el Camí Real de Jesús Pobre y que, tras darle el alto, este ha huido del lugar haciendo caso omiso.

El vehículo se localiza posteriormente en la zona indicada por la ubicación de la aplicación de ventas. Allí, los agentes se encuentran a un señor que estaba paseando y que les indica que el ciclomotor lo había dejado un joven de complexión medio gruesa y que este había subido apresuradamente por un camino en dirección a una caseta cerca del lugar.

Los agentes solicitan entonces apoyo al resto de patrullas, personándose en el lugar la patrulla S-1. Mientras la Unidad Rural se queda custodiando el ciclomotor, la S-1  se acerca a la caseta hacia la que se había dirigido el joven huido.

Al llegar a la finca y no contestar nadie a los requerimientos de los agentes, estos hacen una batida por los exteriores de la parcela. En la parte trasera de la finca observan desde el otro lado de la valla decenas de plantas de lo que parece marihuana. Comunicado el hecho al Centro Operativo de Servicio de la Guardia Civil de Alicante, este envía a una patrulla de la Guardia Civil de Pedreguer al lugar.