En total serán 3.404 alumnos de infantil y primaria de Dénia, La Xara y Jesús Pobre que empezarán el curso este martes considerándose el lunes día de toma de contacto, y 1.749 alumnos de secundaria.

En cuanto a la situación de las obras previas, el cambio más drástico, por decirlo de alguna manera, es el del centro del Pou de la Muntanya. Es decir el aulario de infantil del Centro del Rodat se trasladará al Pou de la Muntanya pero, mientras esto ocurra, alumnos de primaria serán reubicados, durante el primer trimestre del curso, al Centro de Gastronomía del Mediterráneo, antiguas instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas. De esta forma, se habilitarán dos aulas para el comedor; una en el Centro del Rodat y otra en las instalaciones de la Avenida Joan Fuster. El patio, sin embargo, será en el pabellón de Joan Fuster. Para ello, se habilitará un paso de peatones provisional justo delante de las instalaciones para que los estudiantes pasen con total seguridad a la otra parte de la calzada. Ha sido en el Llebeig dónde ha habido más problemas al no haber finalizado las obras dentro del plazo establecido. Estas obras tendrían que estar finalizadas el 26 de julio, se hizo una prórroga hasta el 6 de septiembre y todavía no están finalizadas. No se han cumplido los plazos siendo el Alcalde el que instó a la empresa para exigirle que durante este pasado fin de semana el edificio se quede limpio, en condiciones y que tenga la seguridad oportuna para que los estudiantes empiecen este lunes las clases con total normalidad.

Montgoradio ha elegido el IES Sorts de la Mar para conocer cómo ha sido la «vuelta al cole». La Directora del centro Isa Monserrat ha explicado que todo se ha producido con normalidad con el 99% del profesorado a punto y que entre las novedades del curso serán la continuidad del Proyecto Erasmus Plus más otros dos, uno de Formación del Profesorado y el más atractivo el de una wbradio internacional con Francia, Rumanía e Italia.

Aquí sus explicaciones:

Montgóradio también ha estado hablando con algunos alumn@s: