Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Dénia, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado la visita de 370 alumnos de 4º curso de Primaria de los colegios de Dénia, La Xara y Jesús Pobre, además de algunos institutos de Secundaria.

Aqualia ha facilitado el transporte en autobús de los niños. A primera hora han visitado el CDT (Centre de Desenvolupament Turístic), donde han visto unos videos del ciclo integral del agua y de 13 maneras de ahorrar agua, disponibles en el Aula Educativa de la empresahttp://www.aqualiaeduca.es

Un ahora después, los jóvenes alumnos se han trasladado a las instalaciones del Centro Deportivo Dénia, donde han disfrutado de otro modo el agua, con actividades lúdicas en la piscina. También han podido conocer las numerosas opciones que les ofrece el centro para disfrutar de actividades lúdicas y deportivas durante todo el año, incluso los períodos vacacionales, y adquirir unos hábitos de vida saludables. Además han podido saludar al Concejal de Educación, Rafael Carrió, y al de  Deportes, Vicent Crespo.

Tras la jornada recreativa, los escolares han visitado las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) Beniadlá. El objetivo ha sido que los escolares conozcan de primera mano el proceso que sigue el agua desde que es captada hasta que llega a los grifos de su casa y, en especial, el proceso de potabilización.

Han recibido explicaciones por parte de los responsables de Aqualia sobre el funcionamiento de la planta potabilizadora y han aprendido que,aunque el agua es aparentemente un bien natural, para que los consumidores puedan disponer de un agua de calidad, ésta debe ser tratada y vigilada permanentemente por parte de profesionales especializados. Igualmente, se les ha incidido mucho sobre el papel que tiene la población en el uso responsable del agua y como ellos pueden ayudar a mejorarlo.

Además les ha visitado el concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo, quien se ha mostrado muy satisfecho de la iniciativa de Aqualia y el Ayuntamiento  “que nos ayuda a fomentar el uso responsable  y sostenible del agua”.