El Club Náutico de Jávea ha organizado una nueva edición de su clinic de navidad junto con Ciclón Optimist Sailing, una cita que se ha convertido en una preparación para los regatistas más jóvenes.

Esta novena edición ha contado con la participación de 33 regatistas de la clase optimist de diferentes partes de España, Alemania y Francia, entre los que se encontraban la mayor parte de la flota de esta categoría de la sección de vela Deportiva del Club Náutico de Jávea.

El Clinic está dirigido por Ricky Stadel y los entrenadores Sven Stadel, Julián Viciano y Tuse Matico. Se celebraron tres jornadas en las que los regatistas combinaron una parte teórica y sobretodo entre 4 y 6 horas diarias de trabajo en diferentes partes de la bahía de Xàbia.

Los entrenamientos han permitido a los participantes mejorar su técnica, velocidad, salidas, estrategia, vídeos o incluso la importancia del calentamiento en la previa de salir a navegar, pero también a la vuelta.

La próxima cita puntuable para el ranking autonómico de la flota de optimist del Club Náutico de Jávea será el 11 de enero en Benidorm.