Nueva victoria del Rugby Dénia en Paterna

5 de marzo de 2018
5 de marzo de 2018

El pasado domingo 27 de febrero el equipo de rugby dianense se desplazó hasta los campos de rugby “Jorge Diego Pantera” de Valencia para disputar la 12ª jornada de la segunda liga territorial valenciana. En esta ocasión se enfrentaría a un Paterna Ciencias R.C. que quería sumar puntos frente al líder de la tabla.

Lejos de ser un partido sencillo entre el primer clasificado y el sexto de la tabla, los locales demostraron actitud y buen juego con su delantera, anulando muchas jugadas del pack dianense en el momento del contacto y especialmente en las jugadas de touch.

El primer ensayo del encuentro llegaría de la mano de Felipe Rayces, que pudo posar el balón en la línea de ensayo después de un quiebre limpio de la línea por parte de Yovanny Raga. Un ensayo temprano que denotaba cual sería el curso del encuentro. Tan sólo cuatro minutos después sería Lautaro Jerez quien se encargase de sumar otros 5 puntos al marcador con una gran jugada individual.

Pero Ciencias no se quedaría de brazos cruzados y pelearía cada jugada haciendo uso de su ingenio y conocimiento de las reglas. Gracias ello consiguieron marcar su primer ensayo en el minuto 25, que sumado a la transformación y previos golpes de castigo chutados a los postes se pondrían un punto por encima del equipo de Dénia.

Jhon Edinson cerró el marcador del primer tiempo con la transformación de un nuevo ensayo, por parte de Ricardo Ibañez, que devolvía a los visitantes el liderazgo en el marcador. Sería también Jhon quien se encargase de sumar los primeros puntos del segundo tiempo tras romper la línea defensiva local para apoyar el balón.

Tras unos minutos más de juego llegarían otros dos ensayos para los visitantes, de la mano de Antonio Villanueva y Yovanny Raga, y un nuevo ensayo local, que dejaría el marcador 20 – 38 a favor de Dénia R.C. que se llevaban una nueva victoria a casa y mantenían el liderazgo en solitario, pero seguidos muy de cerca por el segundo clasificado ‘C.R. U.C.V.’.

El próximo encuentro, y último de la fase regular de liga, enfrentará al equipo dirigido por Mariano Rouyet con el Club de Rugby Universidad Católica de Valencia en el Polideportivo Municipal de Dénia. Una muestra de un encuentro que podría disputarse más adelante en los play offs de ascenso a la primera división territorial de la Comunidad Valenciana.

Resultados Jornada 12 de la Segunda división territorial valenciana

Paterna Ciencias R.C.

20 -38

Dénia R.C.

C.R. Albacete

Aplazado

C.R. La Safor

ANDEMEN Tatami R.C.

12 – 65

C.R. U.C.V.

Tecnidex Valencia

12 – 25

C.D.R. A Palos