Los regatistas más jóvenes de las escuelas de vela de los clubes náuticos de Jávea, Dénia y Valencia participaron este sábado en la primera regata del Torneo Jóvenes Promesas para la clase C de Optimist.

En total participaron 32 regatistas con edades comprendidas entre los 7 y 12 años y que forman parte de las escuelas de los Clubes Náuticos de estas tres localidades. Estos futuros regatistas no cuentan con pruebas oficiales, y por este motivo los clubes decidieron organizar el torneo para que los jóvenes se sientan como los mayores, los regatistas de las clases B y A.

Como si de una prueba oficial se tratara, los jóvenes regatistas tuvieron su charla preparatoria y posteriormente salieron a la bahía de Xàbia, para disputar un total de  5 mangas.

Finalmente, el ganador de la prueba fue Tono Llabres, en segunda posición quedó Beatriz Bueno y tercera fue Irene Ibarra, todos ellos del Real Club Náutico de Valencia. En categoría sub 8, el primero fue Liam Woods del Club Náutico de Jávea.

Todos los participantes recibieron una medalla y pudieron disfrutar de una merienda a la conclusión del acto de entrega de los premios.

El Club Náutico de Jávea organiza el torneo Jóvenes Promesas, que cumple su segunda temporada, y cuenta con la colaboración de la empresa Jotun. Su próxima prueba será en el Real Club Náutico de Dénia, en una fecha aún por determinar.