El Ayuntamiento de Dénia respalda la huelga del 8 de marzo

23 de febrero de 2018
23 de febrero de 2018

El Día de la Dona que se celebra el 8 de marzo se enfrenta a la dualidad de la habitual celebración de los actos referentes a la conmemoración y a una huelga al margen convocada por los sindicatos especialmente contra la brecha salarial y por la igualdad.

Pues bien en el pleno correspondiente a febrero por el Ayuntamiento de Dénia se presentó una moción vía urgente para respaldar esta convocatoria y hacer efectivo el Pacto contra la Violencia de Género. Esta moción fue defendida por la edil de igualdad Elisabet Cardona (PSPV). Pero no fue respaldada por los demás grupos y es más, provocó un abierto debate partiendo de la base de que todos se mostraron partidarios de aplicar políticas de igualdad. Así los populares votaron en contra, defendiendo el derecho a la huelga pero no en el modelo conflictivo. Pepa Sivera defendió que la brecha salarial ha disminuído con el gobierno del PP.

Ciudadanos también votó en contra. Sergio Benito defendió consensuar entre todas las fuerzas políticas acuerdos para luchar contra la desigualdad pero sin necesidad de acudir a la huelga.

El resto de los grupos votaron a favor. GD/CU con Pepa Font como portavoz votó a favor destacando que todo se está politizando en ese campo y que le corresponde al Estado tomar medidas al respecto.

Alex Rodenkirchen defendió la postura de Podemos a favor de la moción por la necesidad de romper con el estado de inmovilismo que se practica.

El voto favorable de Compromís fue defendido por Rafa Carrió quien afirmó que gracias a muchas huelgas se ha conseguido objetivos impensados sin ellas como motivadoras.