Este año la ciudad dianense contará con un mostrador propio en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebrará del 17 al 21 de enero.

Dénia se presenta en la feria no solo como destino de sol y playa, sino que además presentará un folleto de turismo ornitológico. Libro que contiene una guía de las aves que se pueden encontrar en la ciudad dianense así como en el Montgó, la reserva del Cap de Sant Antoni y la Marjal Pego Oliva. El llamado “Descubre las aves en Dénia Marina Alta”. También se presentará en el stand el Campeonato de España Fórmula Kite 2018 que se celebrará en el mes de junio en la ciudad gracias a la Real Federación Española de Vela y Marina el Portet. Además, el alcalde ha insistido que también se expondrá esa Final del Circuito de Fórmula Kite España Series que se celebrará en mayo. Entre las ofertas que se darán a conocer como destino turístico de Dénia, también habrá una Show Cooking de la mano del cocinero Evarist Miralles. Destacar que allí mismo Dénia será declarada como el Centro Internacional de Cultura Gastronómica del Mediterráneo, centro que estará situado en el actual CDT de Dénia.

BALEARIA PRESENTA SU FLOTA ECOLOGICA

La compañía aprovechará para presentar la importante inversión que está realizando para renovar su flota y disponer de buques más sostenibles y ecoeficientes.  En este sentido, cabe destacar que la naviera está construyendo dos smart ships propulsados por gas natural licuado (GNL) y con capacidad para más de 800 pasajeros, que serán los primeros ferris del Mediterráneo que navegan con este combustible limpio. Además, dará a conocer la nueva serie de cuatro eco fast ferries que ha comenzado a incorporar a la conexión entre Eivissa y Formentera y con los que complementará un proyecto de responsabilidad social para los cuatro buques fomentando el turismo sostenible.

En palabras de Víctor Terricabras, director general de Negocio de Baleària, “esta feria es un escaparate de primer nivel para presentar los principales proyectos en los que estamos trabajando, en nuestra apuesta constante por la innovación y la búsqueda de la excelencia en el servicio. Nuestro objetivo –explica Terricabras- es conseguir que todos los visitantes de nuestro estand, tanto profesionales como particulares, salgan con ganas de vivir la experiencia de viajar con nosotros”.

 

Actividades para trasladar la experiencia a bordo

Baleària expondrá estas y otras novedades en su estand, en el que ofrecerá una completa programación de actividades y eventos para trasladar la experiencia de navegar a bordo de sus buques. El recinto contará con un módulo de realidad virtual 5D que permitirá visualizar la llegada en ferri a Eivissa. Para mostrar las opciones de entretenimiento a bordo también se ofrecerán conciertos y sesiones afterwork de música electrónica con reconocidos dj’s de la escena nacional (colaboradores del programa Baleària Fun&Music), junto con espectáculos de magia y exhibiciones gastronómicas.

El Auditori Teulada Moraira viaja a FITUR para presentar Dolia

Bajo el lema “Dolia, un faro abierto al Mediterráneo #conlos5sentidos”. Vive y saboréalo”, Teulada Moraira presenta esta acción que pone en valor nuestro territorio y paisaje como elementos principales dentro de nuestro entorno en un municipio de gran diversidad y calidad.

En este sentido, el presidente de la Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, ha explicado que este faro abierto a la cultura y al mediterráneo servirá como escenario para mostrar las posibilidades que ofrece el municipio de Teulada Moraira y nuestra cultura gastronómica a través de Dolia.

Linares ha apuntado que el mediterráneo es uno de nuestros valores turísticos y patrimoniales más diferenciados. Los elementos del sol y el mar son factores que se hacen imprescindibles en nuestro municipio de Teulada Moraira, convirtiéndolo en un gran destino turístico.

Con la finalidad de dar a conocer nuestras raíces, seña de identidad de Teulada Moraira con un rico patrimonio en su cultura gastronómica, el viernes, 19 de enero, a las 12.30hr en la Plaza Central del Pabellón 7 de la Comunitat Valenciana se presentará Dolia. Una exposición que contará con la presencia del presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira, y el chef Manuel Alonso, del Restaurante Casa Manolo en Daimús, 1* Estrella Michelin y 2 Soles Guía Repsol.

Y, a partir de las 17.30hr, en la zona CDT del mismo pabellón, el chef protagonizará un Showcooking donde reflejará el mar y el sol en una creación culinaria en exclusiva para el Auditori Teulada Moraira.

Utilizando para ello un soporte diseñado para la ocasión en Krion Solid Surface de Porcelanosa, muy cuidado y especial, al igual que la creación gastronómica que realizará, en el que se recreará nuestras raíces, nuestros productos y entorno, como la sal, los salazones, el pescado de descarte, la uva moscatel, el pino marino, la algarroba, la almendra, el turrón, las algas, los cítricos. En definitiva, toda nuestra esencia unida en un mismo plato.