Desde principios de julio, los colegios Trenc d’Alba y Arenal acogen una nueva edición del Taller d’Estiu que organizan cada verano las concejalías de Educación y Servicios Sociales de Xàbia, una actividad que se desarrolla durante los meses de julio y agosto con el fin de ofrecer un espacio socio-educativo y que los más pequeños utilicen el tiempo libre de forma constructiva.

En total, son 223 niños y niñas de entre 4 y 12 años los que están participando en esta actividad, 130 de ellos en las instalaciones del Trenc d’Alba y 93 en el Arenal. Organizado por Nitidia Sport, esta edición del taller gira en torno al lema “El tren de nuestra tierra”. Como cada año, la concejalía de Servicios Sociales ha apoyado con  ayudas económicas a las familias que tengan dificultades en costear el coste de la matrícula del taller y que justifiquen que les es imposible atender a los menores a lo largo de las vacaciones escolares.

Como explica la concejala responsable, Pepa Gisbert, se han aprobado más de 200 ayudas. De ellas, 111 son becas para alumnos que asisten el mes de julio y otras 93 para el mes de agosto. Además, se han ofrecido otras 80 becas de comedor para garantizar la alimentación en algunas familias y otras para facilitarlos este servicio, todas ellas subvencionadas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Gisbert también ha destacado que ambas concejalías han realizado una aportación para que el grupo de niñas y niños con necesidades educativas especiales tengan el refuerzo necesario con monitores para disfrutar de una atención de calidad los dos meses que dura el taller de verano.