El Ayuntamiento de Denia y Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal del Ciclo Integral del Agua, firmaron a finales de julio de 2017 un convenio para crear un Fondo Social para garantizar el acceso al agua potable y el alcantarillado para los ciudadanos que no pueden hacerse cargo del pago de la factura del agua. Esta medida se tomó para dar cobertura económica y evitar el corte del suministro de agua potable a las personas que se encuentran en situación de pobreza.

Desde entonces, se han beneficiado de este Fondo Social 21 familias de Denia, lo que corresponde a 11.404€ que Aqualia ha asumido íntegramente, a fondo perdido, fruto de su compromiso social con los ciudadanos de Denia.

Este fondo beneficia de forma puntual a las familias que no puedan hacer frente al pago de la factura del agua, previo informe emitido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Para otorgar la ayuda del Fondo Social se aplican los criterios fijados por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento para los casos de prestaciones económicas de urgencia social.