Lo confirmaba el Alcalde de Dénia Vicent Grimalt. Veinte familias dianenses han sido elegidas por sorteo para realizar el estudio serológico que el gobierno pretende para estudiar las características y los detalles de amplitud del coronavirus. Este se realizará de forma voluntaria para toda una unidad familiar de forma voluntaria.

Las pruebas que se van a llevar a cabo en todo el país  incluirán a 6.660 personas en la Comunitat Valenciana, seleccionadas por el Instituto Nacional de Estadística.

La consellera de Sanidad,Ana Barceló, ha explicado que será siempre voluntariamente, para conocer qué porcentaje de la población ha pasado ya la enfermedad.

El estudio se va a llevar a cabo en 2.664 hogares, y a todos los miembros del hogar, incluidas las personas que, sin ser familia, cuidan por ejemplo a una persona mayor. Se realizará una llamada para invitarles a participar y se les citará para que acudan al centro de salud para la prueba.
Para garantizar la representatividad el estudio, éste se va a llevar a cabo en 111 municipios de toda la Comunitat Valenciana los que participarán, de los cuales 49 serán valencianos, 40 alicantinos y 22 de Castellón.