El RCNDénia, junto al Club de Windsurf Hispano Francés de Valencia, ha celebrado este fin de semana uno de los eventos más numerosos e importantes dentro del calendario anual de la Vela Ligera valenciana. Poco viento y un exitoso número de participantes ha sido el resultado de unos días compartidos por el deporte del mar.

La prueba reunió a 150 deportistas repartidos entre las Clases Optimist B y Windsurf. Dos campos de regatas en el mar y un numeroso equipo de apoyo han sido las vistas desde tierra de la prueba autonómica de Nivel 1 en formato flota y puntuable para el ranking autonómico.

La prevision del tiempo durante el fin de semana no era del todo favorable para las embarcaciones pero dió algunas treguas para celebrar varias de las pruebas previstas. El sábado ameneció con un inesperado sol que daba esperanzas a la jornada pero el viento, protagonista de este deporte, no lograba estabilizarse. En el caso de los Windsurf, con un viento de 3 y 4 nudos, y con la posibilidad de “remar” con su propia vela, lograron realizar dos pruebas sin incidencias durante la mañana. Los Optimist, por el contrario, no lograban el viento estable y deseado para comenzar las pruebas, aunque la insistencia del comité dió tres salidas que finalmente tuvieron que ser anuladas por las altas rachas de viento. El domingo, amaneció nublado, con lluvias y escasos vientos, la flota decidió salir al mar para lograr celebrar la competición, al final de la mañana cuando una intensidad de viento de 5/6 nudos parecia contante, el comité de regatas logró que las embarcaciones completaran una vuelta al recorrido, prueba que finalmente dió los nombres de los ganadores del fin de semana. Los Windsurf, de nuevo, el domingo pudieron realizer dos mangas mas y completar un fin de semana exitoso.

La entrega de trofeos se celebró al finalizer todas las pruebas del domingo en la Carpa del RCNDénia. Allí asistió el ViceAlcalde del Ayuntamiento de la ciudad de Dénia Rafa Carrió; acompañado por Jaime Portolés, presidente del RCNDénia; Juan Riera, Vicepresidente del RCND; Marta Bohorques, Presidenta del CWHFV; Octavio Ramón, Vicepresidente del CWHFV y Moran Beley, Director técnico del CWHFV.

Ganadores DeniaVela2017
Optimist B Absoluto Masculino
1º Sergi Soler – RCN Valencia
2º Sergio Farias – RCN Torrevieja
3º Nicolás Lissorgues CN Campello

Optimist B Absoluto Femenino
1º Irene de Tomás – RCN Valencia
2º Daniela Senís – RCN Valencia
3º Arantxa Reig – CNJávea
Optimist B Sub 11 Masculino
1º Jorge Santos – CN Altea
2º Achille Binetti – RCN Valencia
Optimist B Sub11 Femenino
1º Carlota Gómez – RCN Dénia
2º Zara Moreno – RCN Calpe
Vencedor Trofeo Clubes Optimist Sailing Cuack
RCN Valencia
Mejor Clasificado RCND
7º Vicente Fernandez Crehuet
Windsurf RSX Masculino
1º José Luis Boronat – CN Jávea
2º Jorge Aranzueque – CN Santa Pola
3º Guillermo Espí – CN Costa Blanca
Windsurf Techno Plus
1º Victor Ruiz – CW Hispano Frances Valencia
2º David San Marino – CW Hispano Frances Valencia
3º Claudia Burgos – CW Hispano Frances Valencia
1º Fémina: Claudia Burgos – CW Hispano Frances Valencia
Windsurf Techno Sub 17
1º Pol Sauer – CW Hispano Frances Valencia
2º Andriu Silva – CN Jávea
3º Octavio Ramón – CW Hispano Frances Valencia
1º Fémina: Sofía Boscarol – CN Alicante Costa Blanca
Windsurf Techno Sub 15
1º Natalia Blanquer – CW Hispano Frances Valencia
2º Tomás Mosell – CW Hispano Frances Valencia
3º Diego Ruiz – Natalia Blanquer – CW Hispano Frances Valencia
1º Fémina: Natalia Blanquer – CW Hispano Frances Valencia