El último temporal del mes de agosto en la comarca ha dejado fotografías impactantes captadas por los curiosos. La playa de les Deveses prácticamente sin un tramo de arena, o grandes montañas de alga acumulada en la playa de la Marineta Cassiana y Les Marines por ejemplo, arrojadas por el mar hacia la orilla. Seguramente un temporal -el segundo más fuerte en lo que llevamos de año-, que será recordado al igual que el del pasado mes de enero, por los grandes destrozos que ha generado.

A pesar de todo y en el mes en el que Dénia se destaca por la máxima afluencia de visitantes, poco a poco la costa va recuperando su imagen habitual, la que tenía a principios de verano, y es que el servicio de limpieza de playas se ha puesto las pilas, trabajando a destajo durante las noches para no entorpecer el disfrute de los bañistas y de turistas que vienen a pasar sus vacaciones, para retirar las grandes cantidades de posidonia de las playas, que aunque sea algo natural, pues no es del todo comprensible para quienes vienen a plantar la sombrilla en la arena.

En los últimos 5 días, el dispositivo especial ha llegado a retirar 1.750 toneladas de alga. Según informan desde el Ayuntamiento de Dénia una cantidad que equivale, en número de camiones, a una fila entera desde la Plaza Cholet hasta La Xara. Además en la noche anterior se ha vuelto a actuar en la playa de la Marineta Cassiana por la zona del Marge Roig, pero también en playa de Les Marines y Les Bovetes sobre todo en la zona de La Cova del Mero.

Los trabajos de limpieza en playas seguirá durante esta semana repasando toda la costa, ya que la resaca del temporal continúa sacando alga a la orilla.