‏El equipo del Club Deportivo de Vela Marina el Portet de Dénia que dirigen Chiqui González y Yann Lythgoe ha participado, el 10 y 11 de octubre, en el el Campeonato Autonómico Cruceros 2020 que se llevó a cabo en aguas de Calpe, bajo la organización del Real Club Náutico de Calpe, en concreto en las categorías ORC 1 y ORC 2. La flota dianense acusó problemas técnicos que los relegó a la octava posición.
‏El primer día de competición el viento a penas quiso hacer acto de presencia, por lo que no se pudo completar las primeras pruebas. Ya el domingo, se pudieron realizar cuatro pruebas de barlovento y sotavento, con un viento constante de unos 14 nudos, que llegó a ser de 25 en algunos momentos.
‏Las complicaciones se hicieron patentes ya en el inicio, por lo que el Club de Marina El Portet hubo de retirarse de las dos primeras competiciones. En la tercera y cuarta prueba ya navegaron en óptimas condiciones, y con buenos resultados, no obstante, el no haber puntuado en las dos citas iniciales no les hizo progresar para poder encabezar la clasificación general.
‏Los ganadores absolutos fueron Tagomago, del RCN Calpe en ORC1 y ORC 2; y Aurora, del mismo club local en la categoría ORC 3 a ORC 5.